viernes, 13 de abril de 2018

Testimonios que te animarán



TESTIMONIOS de ALGUNAS de miles de personas que han tomado los TALLERES PARA SABER VIVIR y de quienes han visitado nuestro página que estuvo sirviendo humildemente 5 años ayudaenladepresion

                TODO HA SIDO UNA GRACIA DE DIOS


Gracias a Dios estos Talleres me han ayudado bastante a conocerme, a confiar más en Dios, a tener paz en medio de tanto conflicto, a no dejarme llevar tan fácilmente por los pensamientos negativos pues yo tendía mucho a la negatividad y a sugestionarme. El escuchar los CD me ayuda a reflexionar y a tener paz, pues Dios nunca me deja sola.


He aprendido a no ser tan intolerante con mis hijos, a ver la enfermedad de mi hijo pequeño (leucemia), no como un castigo por nuestras faltas sino como una oportunidad de cambiar. Sé que Dios no quiere que mi hijo esté así y que nos está ayudando para que él salga adelante -pues está mejor- y que de todo cuanto suceda Dios sacará infinitos bienes como dice su Palabra.


Los obstáculos que paso, hoy los veo como oportunidades para crecer, para utilizar los talentos que Dios me ha dado para resolver cualquier situación por difícil que esta sea y por las que muchos pasamos día con día.


He aprendido a sufrir menos y a no angustiarme, a luchar cada día por ser mejor. Hoy me amo más y me acepto como soy y sobre todo he aprendido a aceptar, a comprender, a amar a los demás así tal como son.


Ma del Carmen Lagunas Patiño/ Casada, ama de casa/36 años de edad. Celaya Guanajuato. México





Mi vida es muy diferente gracias a Dios por medio de estos Talleres para Saber Vivir. Antes vivía en constante angustia y miedo de que algo les pasara a mis hijos sintiéndome incapaz de ponerlos en las manos de Dios. Ahora, con la lectura diaria de la Palabra de Dios, con la oración he aprendido a abandonarme en sus manos ya poner no sólo a mis hijos sino a todo el mundo en las manos del Señor.

Hoy entiendo que no estoy a la deriva. Que la voluntad de Dios nos envuelve y que si algo que duele sucede no tardará el Señor en mostrar su providencia y protección, aunque de momento yo no lo entienda.


Hoy veo de manera muy diferente los momentos difíciles. Hoy veo de manera muy diferente la vida.

¡Un millón de gracias!


Leticia Bores Sales/ Ama de casa/ 45 años/ Celaya, Guanajuato México






Mi vida ha tomado un sentido diferente. Desde que decidí dejar a Dios entrar a mis días, día tras día tengo paz, amor. Disfruto la vida. He aprendido a disfrutar de todo lo que Él me da durante el día. Ahora veo a los demás con amor, sin juzgar, sin enjuiciar y me doy cuenta del vacío de las cosas materiales. Ya no llenan más mi vida. Se que voy en el camino correcto: Jesús y aunque se que en algunas ocasiones no será tan fácil, se que mi actitud es buena y al final de cada oportunidad para crecer Él estará ahí, esperándome porque ya antes me ha dado su gracia para superarlo.


¡Que el Señor les bendiga por siempre!

Mónica Bores Sales/ Ama de casa/ 41 años/ Celaya, Guanajuato. México





Sólo puedo decir que gracias a Dios por medio de estos Talleres para saber vivir mi vida se ha transformado y ya no puedo ser la misma. Ya no me siento sola. He hecho a Jesús, mi Amado y este Amado sí que es fiel. Ya pasé por un abandono por parte de mi esposo y cuando sucedió creí que me moriría pero ¡Nada de eso! Para mi este es un lugar en donde las terapias son "mágicas" porque están basadas en la Palabra del Señor, por eso tienen tanta fuerza para cambiar una vida. 


Blanca Esthela Banda Andrade/ Estilista/ Separada/Celaya, Guanajuato. México





Estos Talleres me están ayudando a ser feliz a pesar de los problemas. A ser más espiritual, a recuperar mi auto estima; me han ayudado a tener confianza en mí y sobre todo en el Señor, a perder los miedos, a perdonar, a no guardar rencor, a no depender de nada (ni del vino) ni de nadie, sólo de Dios y de mi.


José Manuel Albañíl Quintanilla/ Contratista/ 52 años/ Celaya, Guanajuato





Antes de venir a estos Talleres yo no tenía ánimo de vivir, sólo esperaba morir pronto. Me deprimía desde joven, dormía mucho y me entristecía cuando veía un matrimonio aparentemente feliz. Luego, desde el 2006 comencé a sentir odio, envidia, no toleraba a nadie, no quería estar con nadie, tenía ansiedad, miedo, temblor, no podía comer, dormir, ni hablar, veía monstruos. Fui a un psiquiatra y comencé a depender de medicamentos, tomaba para eso 7 pastillas diarias de antidepresivos y calmantes. Me diagnosticaron que tenía una vena rota en el cerebro.


Pero para gloria de Dios, desde que vine a estos Talleres para saber vivir sin que nadie me dijera algo, y alimentándome de manera sana y haciendo poco a poco ejercicio y sobre todo al tener contacto diario con la Palabra, dejé poco a poco las pastillas y aunque al principio no podía dormir, busqué medicamentos naturistas y sobre todo con oración, comencé a recuperar el sueño y con ello la tranquilidad espiritual y el fortalecimiento físico.


Ya no veo ni oigo nada en mi cabeza. Ya no le tengo miedo a la vida porque sé que Dios está conmigo. Ya no tengo pensamientos de maldad como en aquél año terrorífico para mí.


Le doy gracias a Dios porque también están mis dos hijas conociendo al Señor. Hoy en el 2008 comenzando el año le doy gracias a Dios por la vida y la disfruto.

Juana Serrano Ramos/ Secretaria/ Casada/ Celaya, Guanajuato. México





Cuando yo llegué aquí, estaba muy confundida acerca de qué iba a hacer con mi vida ya que me estaba separando de mi esposo, pero poco a poco volvió la relación a estar estable y he podido entender muchas cosas que me pasan. Quiero seguir cambiando con la ayuda de Dios mi vida como Él quiere.


Ma del Carmen Arroyo Rodríguez/ Obrera/ 37 años/ Casada





Tengo 7 años en estos Talleres y le doy infinitas gracias a Dios por haberme permitido conocer todo esto, pues hoy veo la vida tan diferente, con una visión de amor. Me se inmensamente amada por Dios mi Padre.

Gracias también a Ustedes por su dedicación y empeño en formarnos no sólo para saber superar los retos que nos presenta la vida sino también por enseñarnos que cada ser humano fuimos hechos para amar y para dar a los demás ese amor de la misma manera que lo da Cristo Jesús.

Gracias le doy al Señor pues también mis 3 hermanas conocen y viven todo esto.

Lorena Patiño Lara/ 25 años/ Estilista/ Celaya, Guanajuato. México





Acudí a estos talleres por encontrarme en una situación de crisis en mi matrimonio después de creerme durante 37 años, víctima del mal carácter de mi esposo. Fui aprendiendo a no culpar a mi esposo de mi estado emocional tan negativo.


Luego de haber estado luchando por aceptar una relación que me parecía injusta, poco a poco he ido aceptando que han sido las decisiones tomadas sin pedir al Señor su ayuda, por confiar sólo en mi y no también en Dios, por haber confiado en mis propios esfuerzos.


He aprendido que sólo la comunión con Dios en oración, en su Palabra y en el poner en práctica el amor comenzando por mi misma es lo que me da luz para seguir luchando con paz y así mi matrimonio se ha ido renovando al igual que la promesa que hice cuando nos casamos de amarlo.


Le doy gracias al Señor por seguirme atrayendo hacia Él por medio de estos talleres.

Ofelia Piña Alejo/ Casada/65 años/ Celaya, Guanajuato. México





Me encontraba en una situación de decepción, heridas, mucho dolor, angustia y gracias a Dios me doy cuenta que las demás personas también actúan negativamente por las heridas que tienen. Estos Talleres para saber vivir me han ayudado a comprender a los demás, a ver que como yo, también se equivocan. Hoy en el nombre de Dios puedo perdonar y les valoro.


Virginia Molina Uribe/Ama de casa/43 años/ Casada/Celaya, Guanajuato. México.

 



Los Talleres me han ayudado a tener mayor crecimiento y madurez en mi fe. He adquirido un mayor conocimiento de mi Amado Señor a través de la oración y del amor que pongo en práctica cada vez que me decido a vivirlo y eso es a diario gracias a su gracia. La luz de la Palabra Divina me ha dado fortaleza y una mayor estabilidad y control en mis emociones y pensamientos negativos, así como el poder vencer por buenas decisiones mis miedos, angustias y depresión.


Se que no importa lo que sienta. Importa en quién creo. Hoy veo mi vida con fe y la vivo por fe.

Julia Ayón Preciado/ Maestra jubilada/ Soltera/64 años/Celaya, Guanajuato. 





Estos Talleres me han ayudado desde hace 6 años a vivir mi vida de una manera nueva, diferente, libre a la Luz de la palabra de Dios.


Cuando yo llegué aquí sentía que mi vida se había acabado. Yo era adicta al trabajo y perderlo de repente, fue lo peor. Con la pérdida de mi trabajo me sentía como cucaracha aplastada y que ya nunca me iba a poder levantar y con todo lo que estaba viviendo se me abrieron todas las heridas no sanadas de mi niñez, adolescencia y juventud. Estaba agonizando en lugar de vivir, hasta que un día le pedí a Dios con todas mis fuerzas que me ayudara, que Él me pusiera los medios, que yo no me quería quedar como estaba.

Gracias a que me trajo aquí hoy mi vida ha cambiado. El Señor ha puesto este gran medio. Dios les bendiga por todo el bien y amor con que me han enseñado a amar y necesitar cada día más a Dios.


Amo a mi Señor y Salvador. Por su gracia hoy le sirvo llevando su Palabra a drogadictos.

Sara Espinoza Rodríguez/ Contadora/Casada/45 años/Celaya, Guanajuato.





Cuando llegué hace 8 años, tenía depresión y una muy baja autoestima y sobre todo NO CONOCÍA EL GRAN AMOR QUE DIOS ME TIENE Y TIENE A CADA SER HUMANO. He aprendido que el estar a solas diariamente con Dios en la ricura del silencio y la soledad que te recrea, es VITAL, porque ahí es donde aprendemos a vivir a sus pies, escuchándole en cada versículo que leo. La Palabra de Dios es la guía perfecta para mi vida.


Uno de mis hijos muy rebelde por las heridas de su corazón, me veía en la mesa de mi comedor haciendo anotaciones cuando ponía algún cassettes de todos los que ya tengo de los talleres y me decía: ¡Ay mamá! ¡Ya vas a empezar con tus cassettes!


Pasó el tiempo y en una ocasión en que mi hijo estaba sólo en casa y pasando por una situación dura, cuando llegué lo encontré escuchando uno de los cassettes y me dijo: "Mamá, pero qué tesoro tienes aquí".


Mi hijo, a partir de ahí comenzó un cambio que hoy por hoy le doy gracias a Dios por su inmensa bondad.

¡Gracias Padre, porque sin conocerte mi vida no tendría sentido. A través de estos Talleres tú has hecho y haces tu obra.


Juana María del Carmen Flores Infante/ Educadora, 50 años/ Celaya Guanajuato





Era un cadáver ambulando. Había acostumbrado a mi corazón a tener un APEGO EXTRAORDINARIO hacia mi marido. Él padece neurósis y también yo seguía sus pasos. Me lastimaba mucho con sus rechazos; sufría mucho, pero hoy a través de 6 años que tengo en estos Talleres para Saber Vivir soy feliz a pesar de que aún sigue con las mismas actitudes. Cuando se pone furioso al que APEGO mi corazón es a Jesús el Señor y le sonrío porque se que Él es quien me da la vida verdadera. He aprendido a que no me lastimen las heridas no sanadas de otros.


Gracias a Dios hoy vivo plenamente en mi interior el amor que Dios me tiene y trato a diario de darlo a los demás aunque a mi no me den nada.

Ma Carmen García Guerrero/ Comerciante/ Casada/ 42 años/ Celaya, Guanajuato





Estos talleres me han ayudado a ya no tener el carácter tan fuerte, a cambiar mi forma de ser, a ya no caer en los estados de depresión, a saber que no hay que ser dependiente de otra persona y a saber que Dios me ama y nunca me deja sola.

Karla Liliana Ramírez Hernández/ Estudiante/ 14 años/ Celaya, Guanajuato





Estos maravillosos talleres que Dios ha querido que existan, me han dado tanto que espero poder describir en los siguientes renglones. Me han dado esperanza de que todo esto que estoy viviendo VA A PASAR. Hoy comprendo que ha sido algo por lo que todos pasamos alguna vez. Estoy convencido de que sin Dios nada puedo. Me han ayudado a seguir adelante confiando en el Señor. Él me ha ido sanando poco a poco de manera segura, eficaz.


Gracias por todo.

José Elías Morales Vega/ Asistente administrativo/ Casado/31 años/ Celaya, Guanajuato





He aprendido que tengo todo lo que necesito en mi interior para ser feliz y lo más importante he aprendido lo valioso de la oración. A partir de que comencé a venir, me he sentido mucho más tranquila aunque todavía me cuesta trabajo reaccionar por fe y sabiduría más que por impulsos, pero para ello aquí en los talleres estoy aprendiendo a educar mis emociones. Cuando estoy frente a alguna situación difícil, recuerdo cada enseñanza y eso me levanta y le anima a seguir.



Evelyn Godínez Hernández/Ing Bioquímica/ Soltera/ 27 años/ Celaya, Guanjuato





He ha ayudado mucho porque ahora ayudo a la gente y comprendo que si alguien me hace daño es porque tiene heridas no sanadas así como yo, pero que gracias al amor de Dios me siento más sana, contenta y ya no me deprimo fácilmente ni me dejo llevar de los pensamientos negativos. Trato de no causarle heridas a la gente y les demuestro que el amor de Dios es lo mejor y que Él no nos lleva cuenta de los delitos. Nos ama.


Elvira Ray Álvarez/ Estudiante/ 14 años/Celaya, Guanajuato







Dios por medio de estos talleres y de sus instrumentos me han enseñado que hay personas que pasan pruebas fuertes pero que por su buena actitud las hacen más fuertes. Comprendo que las personas nos herimos inconscientemente. Que si fuéramos capaces de comprender, no haría falta perdonar. Nadie es víctima. La necedad nos lleva al sufrimiento. Jesús siempre está atento para abrazarnos en todo momento especialmente cuando más tristes estamos. Que en los momentos de desesperación debo aferrarme mucho más a su amor ¿Cómo? orando, leyendo su Palabra, recibiendo el amor de los demás porque Jesús está en cada una de esas personas. Las personas más felices son las más serviciales. Hoy se que la mejor manera de encontrar "La tierra prometida" es cruzar el desierto con sabiduría, cordura y fortaleza". Hoy se que Jesús me ama y tiene misericordia de mi. He aprendido a sonreír desde el alma.


Sandra Cerrillo Gutiérrez/ Educadora/36 años/ Soltera/ Celaya, Guanajuato.








"Tomar los Talleres me ha ayudado mucho. Me experimento diferente, veo la vida de otra manera, el trato con mis hijos y mi esposo, es mejor. Antes, había ocasiones en que el sólo hecho de ver a mi esposo, me molestaba. Ahora lo acepto como es, pero trato de decirle con cariño, las actitudes que creo que le afectan y nos afecta a la familia.


En mi trabajo, quería cambiar la manera de actuar de mi director, pues me desesperaba su actitud tan pasiva ante los problemas que se presentaban, y según yo, nunca les daba solución. Ahora también lo acepto a él y a mis compañeros tal como son. Evito hablar si creo que voy a molestar o herir a alguien o busco palabras y maneras que no hieran a nadie. Cuando estoy con mis amigas, evito hacer comentarios desagradables de los demás.


Tengo más paciencia con mis alumnos y trato de ayudarlos en todo lo que puedo y procuro hacerles su tiempo en la escuela lo más agradable posible. Con mis padres, antes les expresaba mi cariño superficialmente y tal vez con reservas por las heridas tan marcadas que llevaba dentro, pero ahora lo hago más libre y de una manera más auténtica.

Por otra parte, siempre había sido muy inconstante, pero ahora, cada mañana me levanto muy temprano para tomar la Sagrada Escritura, beber de la Sabiduría del Señor para que ilumine mi mente y pueda vivir el día, no desde la negatividad, sino desde su amor, y toda la semana estoy esperando que se llegue el día para asistir a la terapia. En mi persona, tengo una sensación tan agradable dentro de mí, que no se explicarla, es decir, tengo mucha paz, alegría, en fin, me siento muy bien a pesar de que los problemas vengan, porque sé que ya no estoy sola, Jesús el Señor siempre está conmigo y me ayuda a resolver todo desde su Sabiduría".


María Eugenia Segoviano Mendez/ Profesora de Primaria/46 años/ Casada/ Guanajuato, Guanajuato. México






Los Talleres para saber vivir me han ayudado muchísimo. Cada semana son palabras nuevas; nunca me hubiera imaginado algo tan hermoso. Es como si en cada tema algo especial va dirigido para mi situación de tristeza. Se podría decir que con la ayuda de Dios, vas programando tu mente para ser positiva y cada vez tienes más sed de buscar al Señor Jesús en tu corazón. Se te abre como una luz de esperanza y vuelve la alegría de vivir, la fe se va haciendo más adulta y en lo personal, he mejorado mi autoestima. Tengo motivos nuevos para seguir en esta lucha de todos los días teniendo como mi motivación más fuerte a Dios para vivir por Él y para Él y amarme como me ama a mi y amar a los demás. 


Claudia Isabél Reséndiz Barragán/Comerciante/23 años/Divorciada/ Celaya, Guanajuato. México






Desde que asisto cada semana al grupo de apoyo, además de encontrar muchas respuestas a mis dudas, me ha ayudado a sanar mi corazón herido. Me amo y me valoro más cada día. Comienzo a levantarme de la depresión en la que estaba y ya no duermo tanto. Mi fe ha ido madurando. He encontrado el camino hacia mi libertad interior: El perdón, pues perdonar a quienes me dañaron ha sido una experiencia que me ha devuelto la paz. Estoy aprendiendo a entregarle al Señor Dios, todo lo que me pasa y lo que me pasó, poniendo de mi parte todo lo mejor para salir adelante, siempre mirándolo a Él y leyendo su Palabra. Estoy en la lucha para dejar atrás todos mis apegos y ser realmente libre. Creo que lo mejor de todo es que se que no estoy sola, que puedo estar con Jesús en mi corazón siempre. Creo que el fruto de todo esto es que ahora dialogo con mis hijos y ya no peleamos.


Clementina Hernández Calixto/ Hogar/ 38 años/ Casada/ San Juan de la Vega, Celaya.México 






Hace dos años sufrí un accidente automovilístico. Pasé 6 meses tratando de recuperarme. Cuando salí del trauma físico, entró en mi vida la depresión. Sentía mucho miedo a todo: a la lluvia, al sol, a la noche, y por supuesto al auto. Busqué ayuda acudiendo con un psicólogo. Esto me ayudó pero ya no pude seguir por causas de fuerza mayor. Cuando me enteré de este encuentro, estaba sufriendo nuevamente de depresión, así que me decidí a volver a pedir ayuda. En estos Talleres de sanación interior, estoy realmente restablecida. Puedo decir con seguridad que gracias a las pláticas, a la Lectura de la Palabra del Señor y a los cassettes, he salido adelante. ya no tengo miedo de nada, porque sé que Mayor es el que está en mi y tengo las armas para salir adelante. Con Jesús a mi lado, nada temo, porque sé que su amor por mi es infinito y me basta su gracia.

María del Carmen Ramírez Cañada/ Ama de casa/ Casada/ 25 años/ Celaya, Guanajuato






Me está ayudando tanto, porque estoy conociendo que con el Señor Dios más que nada necesito tener una RELACIÓN. Esto me ha llevado a una comunicación con Dios desde la fe adulta que no conocía. Antes de asistir a los cursos, estaba pasando por un momento desesperado. Yo acudía a un psicólogo, pero necesitaba el aspecto espiritual y lo he encontrado en este curso plenamente. Quiero mencionar que los cassettes me han hecho mucho bien. Los escucho las más veces que puedo y esto me está ayudando a pensar positivamente y desde el amor que Dios nos tiene. ¡Muchas gracias por todo!


Teresa Herrera Olivares/ Enfermera/ Casada/ 54 años/ Juventino Rosas, Guanajuato






Estos Talleres me han ayudado tanto, pues me doy cuenta lo egoísta y caprichosa que he sido y que mi soberbia estaba dañando no solo a mi sino a mis familiares. Ahora entiendo mucho mejor a las personas pues se que como yo, también están heridas y sin saber cómo sanar. A mi padre alguien lo asesinó muy cruelmente y nos sentíamos angustiados y resentidos con todo y todo, pensaba que todos eran culpables e hipócritas. Hoy, el Señor Dios me ha dado la gracia de perdonar a quien haya sido y desde la fe madura, quiero amarme, quiero amar a los demás, no importa si me aceptan o no, no importa el lugar en donde estén, porque se que el proyecto de Dios para nosotros los seres humanos, es el Amor. ¡Dios les bendiga siempre!


Enoé Mercado Díaz/ Empleada de mostrador/ Soltera/ 58 años/Guanajuato







Desde que asisto al grupo de apoyo, me llevo mejor con mi esposa y en general con toda mi familia. También con mis compañeros de trabajo. Además he mejorado mucho de la depresión tan fuerte que traía cuando inició el Taller para saber vivir "No te rindas". Ahora conozco mejor la Palabra del Señor y esto me ha llevado a perdonarme, a perdonar, a amarme y a amar. 


Ignacio Juárez Regalado/ Empleado/ Casado/ 52 años/ Celaya, Guanajuato México





Yo llegué a este taller muy lastimado por mi pareja. A pesar de llevar aproximadamente 10 meses en terapias con psiquiatra y posteriormente con una psicóloga. Llegué con el deseo de que sanara mi corazón, mi ser porque sentía que yo ya no valía nada. Había sido engañado, humillado, y esto para mí era prácticamente la muerte, más sin embargo Dios me puso en este camino y ahora siento que soy un tesoro de Dios, que valgo mucho, que soy importante dentro del plan de Dios. He mejorado gracias a Dios, tanto que mi esposa ha notado los cambios positivos en mí. Ella me pidió perdón y yo más que nada la he comprendido y la amo profundamente. Hoy nos hemos reconciliado. Diario me dedico a perdonarme y a perdonar y vivo agradecido con el Señor por tanto amor que tenía preparado para mí. Hoy le sirvo con alegría en medio de las luchas diarias de la vida. Amén.


Salvador Medina Freyre/ Abogado/ Casado/ 39 años/ Celaya, Guanajuato México





Estoy convencida de que estas reuniones son muy positivas y a mi me ayudan muchísimo. De corazón trato de aplicar todo lo que me dice Jesús a través de los hermanos. Cada terapia es muy conmovedora. Me hacen aclarar y reaccionar ideas y fundamentos. Pido a Dios porque nunca terminen. Los cassettes me han ayudado mucho y en lo personal creo que tienen un magnífico contenido y una música muy pacificante en unos momentos y muy alegre en otros. ¡Muchas gracias por todo!


Cecilia Valtierra/ Ama de casa/ Separada/ 48 años/ Guanajuato, Guanajuato





AMIGOS QUE HAN LLEGADO

A NUESTRO HOGAR CIBERNÉTICO



Aproximadamente en marzo del 2007 inicie con la lectura de este portal " Ayuda en la depresión". En el contenido empecé a darme cuenta que todo se basa en la fe hacia Dios; otra cosa que observé es que en gran parte el problema estriba en la actitud negativa de mi parte hacia los demás, -cosa que ya comprendí-, aunque en alguna forma pensaba yo que tenía la razón, y llego a comprender que debo perdonar a los que me han dañado porque tienen heridas más grandes que yo y únicamente actúan en base al gran dolor que tienen interiormente. Además hice caso del consejo de acercarme a un grupo de autoayuda e ingresé a un grupo de Neuróticos Anónimos, (tradicional).



Por lo que manifiesto sinceramente lo siguiente:

La lectura de este portal "Ayuda en la depresión", me ha ayudado a sobreponerme de la gran depresión que tenia ( Ira congelada, Resentimiento, Odio y rencor) porque ha sido una base firme y fuerte para conocerme, aceptarme, empezarme a amar, y por consecuencia amar a Dios y a los demás.


Todo esto porque Dios quiere que así sea.
Quisiera mencionar que de la gran depresión que sentía (ya con ideas suicidas) tomando como parámetro el 100 % ahora podría considerar que me ha bajado en un 50% y así lo veo porque todavía caigo en depresiones pero ligeras y pasajeras.

También quiero comentar que esto ha sucedido en base a la conjunción de la lectura que atinadamente han puesto en internet y el escuchar personas con el mismo problema en el grupo de autoayuda.


Por ultimo comento que son diez meses de lectura y si la mejoría no ha sido mayor ha sido porque que me cuesta mucho trabajo cambiar de actitudes de la noche a la mañana, pero con honestidad comento que al lograr vencer en su totalidad las emociones negativas lograré una mejoría mayor.


YA APRENDI QUE CAMBIANDO DE ACTITUD MEJORARÉ AUN MÁS, PERO DEBO CONTINUAR TRABAJANDO. Gracias por existir.

Roberto Flores





En cuanto a testimonio podría decir que recibo con gozo renovado cada comunicación que nos envían. Procuro que mi mujer lo reciba y nos haga el bien que necesitamos, sobre todo para mantener nuestro matrimonio unido. Ella padece una depresión, y yo aprecio mucha fe en sus mensajes, una fe fundada en oración y espíritu evangelizador. Yo quizá no sepa transmitirlo con el mismo entusiasmo y determinación de ustedes; les envidio esa frescura y fuerza en sus oraciones. Les agradezco sus mensajes y les animo a seguir difundiéndolos. Yo así lo haré en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo en Jesús Resucitado

Camilo, desde Extremadura España





Reciban un saludo enorme y con la alegría de un Jesús bautizado, resucitado y victorioso. Agradezco de antemano su atención, por pensar en mi, por lo que en últimas fechas me han compartido; créanme que cuando uno quiere seguir el camino del Señor y se viene de una vida muy desbocada como es mi caso, todo es maravilloso, el simple hecho de experimentar ¡Cuánto me ama mi Jesús y cuanto ha dado por mi!... pero también he pasado por momento muy difíciles en este proceso de cambio y la verdad hay ocasiones que no se si tiene sentido ser bueno y querer mejorar cada día más; a veces mi débil fe me hace sentir que vivía sin menos preocupaciones cuando no quería convertirme y hasta he sentido que dios no quiere que yo sea mejor, por que me encuentro con cada piedra...; pero todo esto va, a que también reconozco cuando leo y medito mensajes como los que ustedes me envían, que me alientan para seguir adelante y para luchar por ser mejor y valorar más la vida y conquistar mi gran libertad que Dios me da...

Dios bendiga sus existencias y Jesús les de la luz para ver sus caminos y seguirlos.


Lorena Rodríguez, Distrito Federal







Sinceramente ha sido de mucha bendición para mi cada una de sus artículos -por llamarlos de alguna manera-. ¡Gracias! Creo que la Palabra de Dios siempre es oportuna y refrescante para el alma. Quiero seguir recibiendo sus artículos, porque de hecho los comparto con otras personas.

MIL GRACIAS

Araceli Durán Romero





Las cinco heridas explicadas detalladamente en sus textos me han ayudado a descubrirme a mí mismo e identificar mis estados de ánimo y areas de oportunidad. Ahora estoy en el proceso de las terapias a través de la oración resultando ser muy inspiradoras para retomar mi camino con la ayuda de Dios, dejándoselos saber a mis seres queridos cercanos quienes han mostrado mucho interés en las lecturas.

Gracias por aparecer en mi camino y que Dios les bendiga. Saludos,

Sigifredo





Anteriormente me sentía muy angustiada por diversos problemas que me aquejan, pero ahora estoy aprendiendo a manejarlos mejor y a poner todo en las manos de Dios, a no ser tan aprensiva y he logrado eliminar un poco no del todo mis sentimientos de culpa y sentirme menos sola y a quererme un poco más. Sé que me falta mucho por hacer, pero voy poco a poco. Gracias por su ayuda y reciban un afectuoso saludo.

Atte. Guadalupe.





Tanto la página web de Uds. como los correos electrónicos que han hecho favor de enviarme me han ayudado mucho. No les voy a decir que mi vida es otra por completo, pero por lo menos ya no cruza por mi mente el deseo de morir tan a menudo como anteriormente sucedía. Estoy tratando de ya no deprimirme tanto. Me gusta hacer oración a mi Padre Dios, sobre todo cuando me encuentro triste o desconsolada o incluso fracasada. Por lo menos hasta el día de hoy, Dios me ha mantenido bien y con vida. Yo no sé que pueda ocurrir el día de mañana pero hoy, Dios ocupa un lugar importante en mi vida, la cual yo he puesto en sus manos para que todo se realice de acuerdo a su voluntad.

Quiero pedirles que no me dejen de enviar correos, porque mi oración y correos como los de Uds. son mi alimento espiritual para no desistir. Dios las bendiga hoy y siempre por la noble causa que Uds. encabezan.

Con cariño y gratitud.

Karla Anaya





MUCHAS GRACIAS POR SU PREOCUPACION POR TODOS LOS ENFERMOS DE ESTE MAL, HE LEIDO ALGUNOS TEXTOS DE ACUERDO A MI TIEMPO ME HAN INTERESADO SOBRE TODO LAS CINCO HERIDAS, ES PROFUNDO EL TRABJO.
AGREGARIA QUE A LAS LECTURAS, DEBEMOS TAMBIEN, HACER EJERCICIO, ESTAR EN CONTEMPLACIÓN Y HACER CICLOS DE DUELO PARA SACAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTA DEPRESION QUE NOS ESTA ACABANDO, PERO GRACIAS A GENTE COMO USTEDES, SENTIMOS APOYO.

Cecilia Cueto 





QUIERO DECIRLES QUE SUS MENSAJES SON MUY BONITOS LA VERDAD LOS LEO TODOS Y ME HAN AYUDADO MUCHO PARA CAMBIAR DE ACTITUD HACIA MI PERSONA MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MIS CORREOS.

LES AGRADEZCO DE CORAZON
VICKY






Mi testimonio lo doy porque hasta hace un año y medio me sentía muy deprimida y tanto es lo que me han enseñado a valorar de mi vida que ya entendí que soy muy valiosa para dejarme vencer. ¡Cuánta gente pide un día de vida porque están enfermos y quieren disfrutar por unas horas más de todo lo valioso que ellos tienen! y yo que lo tengo todo no lo asimilaba hasta que te conocí querido contacto, fue que sentí que había alguien que tal vez físicamente no conozco pero que a través de su palabra me enseño a quererme amarme y respetarme así que ¡Cómo no agradecer con toda el alma lo valioso que ustedes son para tantas personas! y en especial para mí porque gracias a sus conocimientos me enseñaron a quererme y querer a Dios. Aún no termino de desechar todo lo que me entristece pero ya llevo buen camino recorrido; lo único que hago es seguir los lineamientos debidos y con respeto les digo que sigan siempre ahí y que mientras puedan no dejen de ayudarme con sus enseñanzas los quiero y quiero que sepan que mi vida es otra: tengo más fe y mas creencia en mi misma y ya no he dejado que me fastidien y me perturben; ya he hablado para pedir que me respeten y todo eso se los debo a ustedes, así que mil gracias y que Dios los bendiga hoy y siempre.

Blanca Ramírez Flores






En uno de tantos momentos difíciles y obscuros de mi vida
le pedí a Dios me enviara alguna forma de sanar todo lo que estaba pasando pues estaba muy desesperada. Así que me metí a internet y empecé a buscar mil temas de la depresión encontrando ésta.


Para este momento yo ya había tenido un intento de suicidio a los 21 años (actualmente tengo 37) y la violencia familiar ha estado presente en mi familia.

Por situaciones de aprendizaje incorrectos yo entendí que no valía nada (cero para ser específicos). Por la angustia sentida acudí a terapias, cursos, y talleres de todo tipo; pero nada me confortaba. Muchas situaciones las entendía teóricamente, pero inexplicablemente las culpas y la baja autoestima estaban presentes en todo su esplendor, muchos años y dinero invertidos para lograr solo pequeños destellos de sobrevivencia; la sonrisa había desaparecido para quedar en su lugar las lagrimas a cada día.


Al encontrar la página y leer a cada día - los dos primeros días no dormí por el asombro de lo que leía y así fui a trabajar, pero yo me sentía ¡Magnifica!- . Fue asombroso:¡¡En solo dos días yo ya estaba recuperándome y saliendo de mi las sonrisas y el amor a la vida!!.


Actualmente el llanto ha desaparecido, y mi deseo de vivir a cada día es inmenso, las relaciones familiares han mejorado y disfruto más de ellos. Se que aún queda mucho por hacer, pero ahora me amo y me disfruto.

Leticia Hernández Blas






Hola, les quiero comentar que hace mas o menos una año busque ayuda porque me sentía vacía, me dolía el alma, no tenía ganas de nada, lloraba mucho, veía todo negativo, esto porque pues me iba a casar y se suscitaron muchas cosas que lo impidieron y yo sentía mucho rencor, peleaba mucho, me la pasa dormida si podía y sino solo me la pasaba acostada, pensando tonterías y la verdad es que me ponía a escribir a este contacto, y me han ayudado mucho.

Aun tengo momentos tristes y me siento sola, pero he aprendido a salir adelante pues se que no vale la pena estar así y estar invirtiendo tanto tiempo en algo que sólo es negativo. Siempre que me siento mal pienso y en todas las cosas que no valoro y trato y quiero aprovechar cada momento. Uno mismo se pone obstáculos mentales.

Tenemos vida y debemos disfrutarla y gozarla.

Siempre es bueno tener una actitud POSITIVA.

(Anónimo)






Quiero decir que para cuando te das cuenta que has caído en el pozo obscuro de la depresión, te sientes tan debilitado que no sabes de qué forma podrás salir. Ahí estás creyendo que no existen esperanzas y que es un destino que debes cumplir, que no mereces ser feliz y que nadie podrá ayudarte porque nadie te entendería. Te sientes solo, muy solo, y no te das cuenta de que Alguien te acompaña. Quienes hemos caído en depresión pasamos por muchos estados de ánimo y solo esperamos que algo externo nos haga emerger del vacío. Es un hecho que solos no podemos.


En lo personal, sufrí todo lo anterior. Jesús me acompañaba pero yo no lo notaba. Vivía confundida al pensar que no recibía ayuda de Él por prejuicios heredados de un tipo de educación religiosa confusa. Sin embargo El nunca se apartó de mí.


Gracias a un momento de luz fue como en esta página pude hacer contacto con personas que me ayudaron. Era Él que se valía de ellas para hacerse notar por todo ese tiempo que yo no lo veía. Así fue como supe que impartían talleres también y a pesar de no vivir en la misma ciudad que yo, viajaba cada ocho días para asistir sin fallar durante 4 meses. Tuvimos mi esposo y yo la oportunidad de asistir a la "Terapia del silencio" en el bosque cerca de Ciudad Hidalgo Michoacán y toda esta experiencia marcó profundamente mi vida.


Gracias a todo ello, hoy me encuentro recuperada de la depresión. Salir del hoyo profundo es de las cosas más importantes que me han pasado, porque al hacerlo me siento que crecí como persona, que soy más fuerte y que mis dudas se disipan.


Estos talleres son un regalo muy valioso, poder llenarse de luz y esperanza, de amor y fortaleza, realizan el milagro en los que pensábamos que no había salida, que estábamos solos, que nadie nos comprendía y que nadie podría estar peor que uno mismo.


Aquí nos encontramos todos como hermanos, nos tenemos respeto y empatía y nos dejamos conducir por las palabras y ejercicios que se imparten en el taller, encontrando alivio y recuperación en todos sentidos.


Hoy puedo decir con estas palabras y con mi forma de conducirme en la vida diaria, que fui afortunada por haber recibido tantas bendiciones, renovación y esperanza en esas horas semanales de los talleres que hoy me tienen de vuelta de novia con la vida.

Tere García Ahued.





Mil gracias por toda la ayuda brindada, cuando escribí por primer vez me sentia fatal, sentía morirme y un desánimo tan horrible, pero gracias a Dios por encontrarlos y recordarnos lo importante que es tener la mente ocupada en cosas positivas y que mejor es pensar en nuestro Creador en todo lo que hizo por nosotros y sigue haciendo.... si estamos sin alguna actividad sobre todo de ayudar a los demás, y centrados en lo que sentimos la depresión vendrá, pero cuando ocupamos nuestros pensamientos en Dios, en una creatividad positiva y no le damos cabida a las tristezas no hay nada que nos pueda
derrotar... somos hijos de un REY DEL TODOPODEROSO.

Si estamos tristes es porque no le hemos buscado, el se encarga de llenarlo todo, vale la pena que dejemos que Él lo haga pero también nosotros decidamos no deprimirnos. Con hacer esto, nada perdemos y si ganamos mucho....

DIOS los bendiga por esta ayuda tan linda...no por casualidad los encontré y nada sucede por casualidad...

Con cariño.

YADI






Creo que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida fue haber encontrado esta página !Es tan bella!, sus fotos inspiran una paz, una calma y una serenidad que hacen arder en deseos de encontrarse allí. La lectura y el contenido de sus temas aportan significativo consuelo. Muchas gracias por esta hermosa labor. Hace aproximadamente un año encontré esta página y me encanta no solo navegar para leerla sino recibir sus mensajes en mi dirección de correo electrónico. Trato con todo mi corazón de seguir los consejos que Jesús dispone allí. Gracias por su apoyo y ayuda.

Estela Henao





Hola, espero que se encuentren muy bien
(no lo debo dudar pues me han enseñado que al estar con Dios los dolores son mas soportables) ¿Saben? he seguido los consejos y el odio que tenía a mi familia por sentirme rechazada se ha esfumado, aunque siento y percibo lo mismo (aun no se cual es la razón) pero ya no duele tanto pues se que ellos están lastimados también.

La otra vez traté de reconciliarme con mi hermana, y en el justo momento de entrar a su casa hubo una escena vivida con ellos muy dolorosa y que sin pensarla vino a mi mente y pase de una profunda alegría y fe a un dolor insoportable. Leí casi de inmediato algunos párrafos de la Biblia y nada me consolaba, las imágenes venían con gran dolor de muerte.

Pero a diferencia de otras ocasiones pude identificar que es un momento que debo sanar (ya estoy aplicando el ejercicio del abandono) hoy lo comencé, pues quiero que si vuelve a ocurrir tener las armas para que el dolor no me llegue con tal fuerza.


Gracias por el apoyo. Mi vida ha cambiado;
imagínense después de que me habían diagnosticado vivir con medicamento de por vida, hoy puedo decir soy feliz y sin medicamento. Y puedo llevar mi vida. Sus consejos no sólo los aplico, sino a mi manera los he estado pasando a infinidad de personas que sufren y confío en que si se abren a su amor, Dios les llegará también a su corazón

Dios los bendiga

(Anónimo)






LE HE AGRADECIDO A DIOS EL HABERLES CONOCIDO POR ESTE MEDIO, CUANDO LES CONOCI ESTABA EN UNA DEPRESION TERRIBLE POR LA SEPARACION DE MI ESPOSA, HOY QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY BIEN CON DIOS Y CONMIGO MISMO. A PESAR DE ESTAR SEPARADO HOY DE MI ESPOSA MI ACTITUD HA CAMBIADO GRACIAS A LOS CONSEJOS QUE INDICAN EN LA PAGINA, SEGUIRE EN COMUNICACION CON USTEDES PORQUE REALMENTE ME AYUDARON A CONOCER A DIOS Y A MI MISMO. GRACIAS POR TODO, SIGAMOS ADELANTE QUE MUCHOS HERMANOS ESPERAN NUESTRA AYUDA Y LE PIDO A DIOS QUE LES PROTEGA Y BENDIGA SIEMPRE.

Raúl Gómez Michi





Gracias amigos por esta gran ayuda que estoy recibiendo a travez de su página ayuda en la depresión. Hace un mes y medio llegue a sentir que mi vida no tenía sentido pero en mi desesperación por encontrar una solución comencé a buscar en Internet y el "Encuentro con Dios" es lo que ha empezado a cambiar mi vida aun cuando se me están presentando muchas dificultades, pero ahora estoy empezando a caminar con el amor de Dios y me siento diferente por eso mis agradecimientos a Ustedes.


Mi nombre es Joaquín soy de El Salvador pero vivo en BRANDON, MANITOBA CANADA. Estaré en contacto con Ustedes, muchas gracias y que DIOS los bendiga.

Joaquín Pena






¡Hola!
Quiero darles las gracias por los hermosos y maravillosos pergaminos y palabras de aliento de amor y de esperanza que me han enviado. Me faltan palabras para expresar lo bien que me siento después de leer todos y cada uno de sus bellos mensajes.


Creo que Dios me ha dado la oportunidad de conocerles para alimentarme de sus testimonios de amor, fe y esperanza. Me han hecho comprender y entender en pocas palabras la importancia de poner la fe en el Señor. Uno a veces no valora lo hermoso que es la vida y lo afortunados que somos al poder despertar todos los días y contemplar un nuevo amanecer con amor.


Les agradezco que se hayan dado un tiempo para darme ánimos. Gracias y espero seguir en comunicación con ustedes. ¡Hasta siempre!

Tere Puente







¡Hola!

Aunque no tengo el gusto de conocerles ni siquiera en foto, hoy tengo la gran necesidad de decirles ¡¡GRACIAS!!

Gracias porque no imaginan cuánto me han ayudado los correos que me envían.
Gracias porque en muchos de sus correos, he recibido la respuesta a muchas preguntas que me había hecho desde hace mucho tiempo. Es como si mi Padre Dios a través de sus correos me hablara directamente a mí.

Gracias porque aun sin conocerme, me regalan parte de su vida y de su tiempo al enviarme mensajes llenos de reflexión y donde encuentro siempre la palabra AMOR, ese amor que DIOS me tiene pero que yo en mi orgullo y soberbia tardo en reconocer.

Gracias porque son personas llenas de amor al prójimo y porque a través de sus correos puedo percibir que están también llenos de paz. Sólo una persona así -llena de paz- podría ser capaz de dar tanto a tantas personas aun sin conocerlas.

Que Dios les bendiga siempre y por favor no dejen de enviarme mensajes porque de ellos y de mi oración me nutro y tengo fuerza para un nuevo día.

Karla






Hola compañeras: Quiero decirles que estoy contento, porque en estos días cumplí un año de estar con ustedes en este grupo, que tan atinadamente ustedes coordinan.
Deseo manifestarles que esto ha sido motivo de reflexión de cómo me sentía hace 12 meses; "no sé cómo", pero sin sentirlo poco a poco, se ha retirado toda esa depresión que anteriormente sentía. Algunas personas (3 o 4) me han dicho "¿qué estás haciendo? ¿Por qué te ves diferente?", pero eso me complace muy poco. Lo que me complace es cómo me experimento ahora.


Gracias a Dios y a ustedes he logrado quitarme grandes vendas de los ojos, y por consecuencia puedo ver muchas verdades que antes no conocía, y que se las manifiesto a continuación.


a) Yo me sentía muy mal de depresión, tristeza, rabia, resentimiento y otros problemas, y no encaraba mis problemas PORQUE NI SIQUIERA SABIA QUÉ ME PASABA. Tuve que aceptar que estoy enfermo espiritualmente, y entonces encarar mi problema, porque entonces ya sabía a que monstruo me estoy enfrentando.


b) También acepté que necesito ayuda, que solo no puedo y por eso recurrí a ustedes. Y más que nada recurrí a DIOS.


c) La lectura me ha hecho descubrir que todas mis reacciones, han sido por todo lo sucedido en mi infancia y parte de mi adolescencia, cosa que no sabía, pero ahora tendré que luchar con todas mis fuerzas para cambiar mis actitudes.


d) Al conocerme a mí mismo, descubrí todos y cada uno de mis defectos, aunque fue doloroso en un principio ahora me hacen sentir bien, y desde luego debo irlos corrigiendo paulatinamente, que son los que me causaban esos sentimientos y pensamientos negativos.


e) Por último, quiero confesar que aprendí que Dios no me va a quitar la depresión ni la tristeza, sino que si se lo pido me va a ayudar a quitar la causa de la depresión, y las causas son todos los pensamientos negativos y emociones sin educar o encausar: (ira resentimiento odio etc.)

¡QUE IGNORANCIA LA MIA EL PENSAR AYUDARME CON LA LECTURA DE ESTE GRUPO PERO CONTINUAR ODIANDO, QUE IGNORANCIA LA MIA!


f) "Que cambien los demás", así decía yo, pero ahora me doy cuenta que debo cambiar yo, creo que como dicen por ahí “ya me cayó el veinte"

Mil gracias y no me olviden, sigo recibiendo todos sus correos con mucho gusto.

Roberto flores





Quiero decirles !Muchas gracias! he sido tan bendecida por sus correos que sólo puedo agradecer al Dios todopoderoso por haberme puesto en contacto con ustedes, todos los dias abro el correo y encuentro estos mensajes que me bendicen tanto a mí y a mis amigos, ustedes han sido uno de los muchos regalos que Dios ha impartido a mi vida, son como parte de mi familia aunque todavía no les conozco personalmente , gracias mil veces por ser tan buenos y llenar cada día mi corazón de esperanza, todas sus enseñanzas me han permitido crecer y ver los verdaderos frutos de la vida.

Les bendigo abundantemente y que Dios multiplique soberanamente todo lo que ustedes hacen

Anita Chaparro





Queridos y muy amados amigos, desde que DIOS permitió conocerlos les he dado su dirección a personas que como yo estamos heridas pero con toda la ayuda y las oraciones de Uds estamos en proceso de sanación. No hay palabras para decirles GRACIAS, a pesar de no conocerlos quisiera aquí en Honduras hacer un lugar de oración y sanación como el de Uds. lástima que sea solo un sueño, los quiero mucho y FELIZ NAVIDAD.

SU AMIGA ERIKA AGUILAR

Honduras







Buenas tardes:

Queridos y finos amigos
Yo Roberto Flores estoy muy agradecido con ustedes porque gracias a su Portal, del cual ahora me siento parte he logrado superar un problema muy fuerte de depresión, que antes de conocer la lectura de ustedes, no sabía ni que tenía yo. Ahora no digo que soy completamente feliz, pero si puedo decir que vivo más tranquilo, sin ansiedad, ni angustias. Los problemas siguen existiendo, pero ahora se manejarlos, sin molestias, con menos resentimiento etc. Quiero continuar superándome por lo menos con esto ya que no he podido ir al día de meditación. ¡Muchas gracias por existir!

Roberto Flores




Terapia visual de pensamientos sabios 2