jueves, 12 de abril de 2018

Jesús Amor Perfecto






 


La inteligencia emocional (IE) es esa capacidad interior que ya tenemos todos los seres humanos, pero que necesitamos querer activar en cada circunstancia porque es la que nos permite y nos permitirá tomar conciencia de nuestras emociones y elegir la que nos hace más dignos, más humildes, más sabios, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones que surgen en el trabajo, aceptar con paz los hechos dolorosos que no podemos cambiar, incrementar nuestra capacidad de empatía siendo solidarios y nuestras habilidades sociales para relacionarnos de la mejor manera posible y aumentar así nuestra capacidad de ser compasivos, misericordiosos y bondadosos sabiendo que los primeros beneficiados somos nosotros mismos.


 

Dale gracias a la vida o a Dios –si Crees en Él- por esa capacidad que ya tienes y que la puedes activar, desarrollar y disfrutar durante el tiempo que tienes de vida. Mientras tanto, disfruta de este viaje pero pensando solamente en el hoy, en el aquí y en el ahora y haciéndote esta pregunta ante cada persona o circunstancia: ¿Qué haría o qué diría la sabiduría en mi lugar? Y si tienes fe entonces pregúntate: ¿Qué harías tú Jesús, en mi lugar?
 

Date la oportunidad de pensar, de hablar, de reaccionar desde la sabiduría. Date la oportunidad de descubrir la felicidad sin agobiarte por el futuro y sin martirizarte por el pasado doloroso. Date la oportunidadde irte liberando de todo lo que llevas atado a ti y que todavía te duele. Date la oportunidad de experimentar el gozo de vivir, la paz del corazón, el poder ser solidario/a con la creación hoy tan necesitada de amor verdadero, de cuidado, de cariño; descubre en ti, todo un reino interior en donde se puede habitar sin prisas, a pesar de experimentarlas; un mundo en donde la paz es posible a pesar de muchas veces experimentar la guerra interna proveniente por una y mil causas.



Descubre la riqueza que eres en tu interior. Comienza a valoraro a reafirmar la capacidad que tienes para amarte de forma que crezcas segundo a segundo en amor verdadero, en sabiduría. Has cada terapia que te ofrecemos aquí para superar la depresión y permítete activar en ti -queriendo hacerlo-, la capacidad de ser creativa/o y positiva/o siempre, aunque a veces “parezca” que se hunde el mundo.
 


Terapia visual de pensamientos sabios 2