martes, 27 de agosto de 2019

Dios es amor

Jesús de Nazareth vino a enseñarnos a vivir. Vino a enseñarnos a sanar cada día las heridas sin acumularlas, entregando todo siempre al Padre Celestial que es perdón, ternura, cuidado, cariño!!!!

En medio de un mundo en el que el egoísmo se nos ha ido de las manos, tratamos de sembrar en los corazones que lo permiten la compasión, la solidaridad, el profundo respeto por los seres vivos. No podemos cambiar a nadie pero si podemos personalmente ser más al estilo de Jesús y María cada día más.




La Virgen que pusimos sobre el Cristo es la Virgen Pastora que esta en Lerma España. Es madre totalmente desangrada con el Hijo por eso esta toda blanca. Es la mujer contemplativa pero activa dispuesta siempre a la solidaridad. Fíjate que no está recargada en el respaldo porque no está acomodada sino está pronta al llamado de Dios para AMAR. De hecho lleva al AMOR VERDADERO en su vientre, está preñada del Espíritu Santo.





Mira sus pies uno cimentado en Dios en reposo y el otro dispuesto para levantarse y ayudar. Sentada sobre una silla ya gastada, mujer pobre pero desprendida como quien lo espera todo de Dios poniendo a caminar los dones dados por Él. A todos sin excluir a nadie nos tiene estrechándonos entre su corazón. 


 


Por otro lado, quisimos a manera de dinámica contemplativa y reflexiva, poner de tapete que soportara al Cristo, a los seres vivos dolientes que nos motivan junto con Jesús a vivir esta vida en honestidad y solidaridad. Y luego amarramos nuestros pañuelos rojos como si fuese la sangre de Jesús hacia nosotros y hacia todos lo seres vivos. Nadie, ningún ser vivo faltó en este momento de AMOR.







Ya son 25 años que una amiga catecúmena nos hace el pan para que las personas sepan como era el pan ázimo y lo que significa el pan en la Biblia. Lo que es partirse como Jesús en su vida, en la Cruz y en la Eucaristía.También conocen qué es una Menorah, sobre todo que necesitamos ser: esa lámpara del Evangelio que no podemos esconderla bajo nuestras propias máscaras egoístas.

 


 

TODO SIEMPRE ES PURA GRACIA!!!! Vivir es una gracia inmensa. Hagamos siempre el bien.





A manera de prepararnos, cubrimos al Cristo de historias dolientes. Él sana cada corazón. Él sana y venda las heridas!! Nos mostraron a Cristo en la cruz, confrontándonos en Amor a doblegarnos ante tanto amor!! y en un sencillo clavel rojo (por las heridas causadas) pedimos cada uno perdón por el daño a la Tierra y a cada corazón. 




Gracias Padre por tanto Amor demostrado en Jesús. Gracias Espíritu Santo por hacernos valientes y asumir que la vida es todo un reto vivirla pero ¡¡Vale la pena si lo hacemos al estilo de Jesús y de María Bendita!! Amén.




Terapia visual de pensamientos sabios 2