martes, 27 de agosto de 2019

Autoestima

El Dios de Jesús nos enseñó amar a su estilo, amar al estilo de su Padre celestial, nuestro Padre. Necesitamos amarnos primero para poder amar a todo ser vivo que padece. Jesús tuvo una autoestima sana, por ello, por el inmenso amor a la vida fue que superó cualquier cadena que pudiera coartar la liberta humana.


Ayer en el taller tuvimos la experiencia de SER MÁS CONSCIENTES del más grande regalo que Dios no ha dado y que muchísimos no valoramos: nosotros mismos. Ya tenemos todos los dones, ya nos tenemos, Él nos habita, nos basta su gracia, nos basta poner en acción nuestro neocortex, sin espantarnos de emociones, sensaciones como la ansiedad, la depre, etc.....sanando heridas, reconcilándonos con el pasado para verlo como una gran enseñanza, sabiendo también que el futuro no existe como tal, y que sólo tenemos el hoy, el aquí y el ahora, para pensar, mirar, escuchar, hablar, obrar más al estilo de Dios, al estilo del Amor incondicional, de la solidaridad con todo ser vivo.




Vimos como todo comienza con amarnos, creer en la vida sabiendo que sufrir es opcional, una decisión y ser feliz (mantenernos en actitud sabia), también. Dios es siempre fiel, nos provee, nos ha hecho AMOR. Haya pasado lo que haya pasado, lo que importa será lo que hagamos con eso. 


No inviertas tiempo en odiar, SE AMOR SIN CONDICIONES. Deja de lamerte las heridas y de victimizarte, eso es infantilismo. Qué obtienes de hablar mal? quienes odian se enferman y duermen menos. La ira te afecta. mejor di: Me quiero tanto, tanto, tanto.....hazte responsable de las decisiones que tomes....di no a lo que te haga daño. agresión, resentimiento...di si al trabajo, al servicio, a la amistad, al silencio interior a la intimidad auténtica con Dios reflejada en una vida tuya honesta, amorosa, solidaria.
¿Sabes? Dios no cambia lo que está en la gente hasta que ellos no cambian lo que tengan qué cambiar!!

Si te hirieron no fue por maldad, ha sido por ignorancia. La ignorancia nos hace fallar. Di basta a lo que te enloquece. Serás libre cuando no tengas ya nada qué defender ni estés apegado/a a nada.


Hemos aprendido a tener miedo....miedo a ser rechazados, abandonados, que nos cometan abusos, injusticias....pero esas son máscaras, personajes que ahora ya no te sirven, desaste de ellos con amor incondicional y se tu mismo, tú misma. El amor es el único bien por el que vale la pena vivir. 




Se agradecido/a: tienes más de lo que crees que no tienes. No sigas el éxito de la sociedad de consumo. No busque la aprobación. Muchas veces lo que nos impide encontrarnos con nosotros mismos y con Dios somos nosotros mismos. Da gracias a las personas y a las circunstancias porque pese a lo doloroso, eso te ha hecho superarte.




Finalmente: Un abuelo, para explicarle a su nieto lo importante que era el niño, lo valioso que era en su interior, le dijo, tú eres como este lápiz 1.- El lápiz puede hacer grandes obras, pero sin olvidar nunca que hay una mano que lo guía: Dios. 2.- Al lápiz se le saca punta porque es necesario; quizá este proceso sea doloroso, pero eso nos ayuda ser más fuertes cada vez más. 3.- Tiene goma para corregir y borrar. Eso te mantendrá humilde. 4.- No es la madera sino el grafito lo más importante del lápiz, por ello has de cuidar de tu interior. 5.- Deja trazos es decir, intenta ser consciente de cada acción para que las marcas que dejes, sean de bondad, de amor incondicional, de servicio, de alegría, de solidaridad, de positividad.

SOBRE LA DINÁMICA DEL ESPEJO:
Hubo quien esperó una regalo material, o se sorprendieron, hay quienes ya se valoran mucho más y les dió alegría verse con amor.


Terapia visual de pensamientos sabios 2