martes, 30 de noviembre de 2021

Qué es sanar el alma

¿QUÉ ES "SANAR EL ALMA" ? ❤️


💖Es perdonar a aquel que te causó daño.

💖Es dejar de hablar mal del prójimo.

💖Es agradecer por cada suceso de nuestras vidas.

💖Es trabajar en nuestro ser interior.

💖Es entender que no somos perfectos y aceptar nuestros errores.

💖Es dejar de juzgar.

💖Es conectarse cada día con nuestro Amado Señor Jesucristo  .

💖Es soltar lo que duele.

💖Es desprenderse de lo que no necesitamos.

💖Es abrazar nuestros días como si fueran los últimos.

💖Es ayudar al que lo necesite.

💖Es aprender a recibir y dar sin esperar.

💖Es hacer a un lado nuestras expectativas.

✨Sanar el alma es un proceso de liberación y aceptación. Es un proceso de evolución y conciencia.

🥰Sanar el alma  es estar en brazos del AMOR INFINITO  ❤️❤️❤️



El apego

EL APEGO

 

¿Qué es el apego? El apego vendría a ser un estado emocional de vinculación, a veces compulsiva, a cosas, personas o pensamientos determinados que genera la creencia persistente de que sin ello no se puede ser feliz. Hay quien confunde desapego con frialdad emocional, con desinterés por las personas, con poca implicación en resolución de problemas, con pasotismo (desinterés)...y no es así; el desapego va más bien por una madurez personal en la que el arraigo está en uno mismo; no se deposita en cosas o personas o ideas, o el bienestar de uno mismo. El desapego auténtico tiene que ver con la independencia y la libertad.

Necesitamos primero construir el ego sano, para luego deconstruirlo. Lo primero que aparece en esa noche son las heridas, pérdidas, los elementos rotos, las lágrimas que brotan sin saber por qué, la sensación de estar todo oscuro, de que hay algo no resuelto. Esto de sanar las heridas lo hago mientras permanezco en la noche y antes de salir de la noche.

La salida a la intemperie exige una estructura serena de la existencia: Mi casa sosegada. Necesito ser consciente de dónde salgo y hacia dónde voy. Salgo de una interpretación egóica, cerrada y que camina hacia el objeto: utilizo los seres en función de resolver esa limitación. Pues entonces romper ese esquema y cuando rompo ese esquema entro en el “no saber” lanzándome en fe adulta y en sabiduría y logro entender por dónde voy en el camino espiritual.

He de aceptar caer en pérdida. He de aceptar al entrar en esta oscuridad que no tengo “seguridades”, que mi futuro no esté asegurado, etc.,etc…”Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras”. He de dejar de controlar, de aceptar, romper con mis apegos, con mis rutinas, mi esquema tradicional, romper con el ansia de tener o de evitar.

 

Apegarse es insistir en ser alguien. Soltar, morir al personaje que tanto me ha costado crear pero que casi me destruye en la vida y destruye a esta sociedad y que he contribuido a que otros también hagan sus personajes, personajes que esclavizan. Personaje que es, a fuerza ser querido, conocido, respetado….y si no, montamos una guerra, luchamos para que a toda costa sea así. Y si no tengo eso, quedo a oscuras y por eso Juan de la Cruz dice que no todos quieren entrar en esa noche oscura, no todos quieren despertar, no todos quieren madurar, no todos quieren ser como Jesús de Nazareth, no todos quieren trabajar por un interior pleno. Vuelven a lo suyo, a sus quereres, a sus razonamientos vacíos, a sus apegos.

No apegarse es ser libre para SER NADIE. SER AMOR INCONDICIONAL. NADA MÁS. Renunciar a la dinámica de que algo me falta y hay algo qué buscar. Despojarme hasta venir a ser nadie. Como Jesús dice padre Ignacio Larrañaga que era la NADA. Y el que nada quiere y nada tiene ¿qué le puede turbar? Esto podría sonar a autodestrucción pero en realidad es todo lo contrario.

En amores inflamada salí…hay un motor interior, un anhelo del corazón que me lleva a decir que ese esquema de interpretación a base de un sistema egóico que controla y manipula a los demás, en el fondo es una prisión. Aceptar librarse de esa prisión sólo se logra a base de vivir y seguir ese anhelo, sin grandes esquemas, salí sin ser notada, sin que se note en mi esquema vital, salí sin ser notada a la aventura de amar sin condiciones, en la noche y esto sí que es “seguro”.

Si sientes que tu fuerza flaquea y tu vitalidad se agota es que ya has salido por algo….algo alternativo…¡¡¡APEGOS!!!! Y preferimos apegos, ataduras, inmadurez, gritos, heridas hondas, antes que salir de la cárcel!!!!

 


 


Los sabios ven las cosas tal como son. Vivir la realidad directamente, sin interpretaciones. Sin esperar nada de nadie. SIENDO AMOR INCONDICIONAL.

Qué hago en mi meditación: ser aquí y ahora sin justificación. Mi lugar es un sin lugar, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad. No somos "dos", sino UNO. Él y yo somos UNO en el Amor con toda la creación. Estoy embriagado@ del vino del Amor.


Del miedo a la luz (Intimidad con Dios Amor)

REFLEXIÓN DESDE EL SILENCIO PARA TU CORAZÓN….
DEL MIEDO A LA LUZ ❤️             

 


                                                       
"A dónde te escondiste Amado y me dejaste con gemido, como el ciervo huiste habiéndome herido, salí tras ti clamando y eras ido. ¡Ay quién podrá sanarme! acaba de entregarte ya de veras, no quieras enviarme más mensajeros, que no saben decirme lo que quiero".....y me llamas a la soledad con gran sed de Ti y aquí estás y aquí estoy, fundiéndonos en un gran acto de Amor, en un gran acto de Fe. Amarnos, amar sin medida. Sin agarrarme a nada ni a nadie, sólo yendo por el Camino sin camino, sólo caminando en amor, entrando en el silencio, en la soledad completa para nunca más estar sólo, soledad que recrea el ser aunque no sintiese nada, para nunca más estar sola/o, sabiendo que el alma que anda en Amor NI CANSA, ni se cansa. Despojada/o hacia una nueva forma de vivir.                              

Entre el miedo de la egocentración y el miedo del viajero espiritual que es el desgarramiento, el despojamiento hacia una nueva forma de vivir: VIVIR EN AMOR, ANDAR EN AMOR. DESAPEGADOS, LIBRES (es decir actuando desde esos valores divinos y humanos y CONSCIENTES de ser HONESTOS, BONDADOSOS, SOLIDARIOS, es decir, UNA OBRA DE AMOR CONTEMPLATIVO. 


                                                                  
Comprometernos con la vida, decir sí al compromiso radical con la vida, ligeros de equipaje, cuando ya no ponemos muros, prejuicios, a pesar de, sin apegos, en ese momento es posible entregarse a la realidad que ocurre aquí y ahora sin cristalizarse, sin apegarse entregarse con lo que toca hacer y ser, con pasión, para luego "morir ahí", para luego soltarlo: esta es la obra de ir colocando todos los méritos, éxitos, fracasos, penalidades, dolores, heridas en la nube del olvido, en este no saber, no conocer, no controlar; es un estilo de vida de libertad interior, en la que se ha de tener ese coraje de hacer de momento a momento esa depuración necesaria. Un suave movimiento de amor desde el cual se ama la vida aceptando permanecer en oscuridad, aceptando no controlar, aceptando mirar profundamente, acepto ser UNO con lo que existe. Olvido sobre quién fui, quién soy, quién seré y rindiéndose para así ser conducida/o por la realidad una vez que mis límites han caído entregándome en humildad, en esta obra de amor, aunque "no se" y "no entiendo", descubro que estoy en esto.                          

No puedo ser sólo, no puedo estar sólo; ese miedo a la insuficiencia a la incapacidad, desaparece. Fui y soy la causa de todas las cosas. Soy amor esparcido, soy completo.  Aprendo a permanecer en oscuridad amorosa, a vivir en amor "sin saber", sin desear poseer. Desde esta oscuridad clamo porque se que "Estás ahí". Y todo se enciende y me enciendo y acaba el miedo y yo me enciendo en todo, en Ti, y soy amor. Aparece la luz expresándose en cada instante. La luz en mi, en ti, en todos. ¡Aceptar la existencia tal como se expresa! Todo está bien, todo está correcto. Estamos aquí y el Amado está haciendo su obra en cada una de las circunstancias, en cada uno de nosotros. Aprendo a saberme estar Contigo, a saber amar a todo ser vivo, Oh Amor". ❤️ 

 




Terapia visual de pensamientos sabios 2